5 extintores futuristas segunda parte

Extintores con diseño innovador Extintoreando
Extintores del Futuro

Continuo con la lista de los extintores con diseño futurista e innovador y como la lista es grande tuve que hacer una segunda parte. Si aún no has visto la primera parte la puedes ver en el siguiente enlace: 5 extintores del futuro con disenos unicos.

 

Extintor Safe Home

Extintoreando Safe Home
Extintor Safe Home de Moises Hansen

Safe home se define como un equipo seguro y de fácil uso contra posibles incendios principalmente en el hogar. El objetivo es contar con un extinguidor compatible con el hogar, que encaje en diseño y uso al mismo tiempo, siendo también, compacto, portable, seguro, así como de fácil localización y uso. Esto es de vital importancia, dado que los extintores convencionales, además de ser pesados, requieren de conocimientos o técnicas para su uso en situaciones de emergencia y eso, es lo que safe home pretende evitar.

Algo a destacar de este extintor, es el hecho de que, si bien es más utilizado en casa, también puede usarse bajo otras situaciones y es compatible con fuegos de clase A,B o C.

Opuesto a esto, los retos que presento la elaboración de este diseño fueron, mantener un uso fácil y amigable desde adolescentes hasta adultos, aunado a su reducido número de instrucciones para agilizar el uso.

En cuanto al creador, también es ingeniero industrial, es de Brasil y se llama Moises Hansen. Puedes ver más sobre safe home aquí.

 

 

Extintor del futuro para salas de cine.

Extintor para salas de Cine Extintoreando
Extintor Futurista para Cines de Franklin Gaw

No sé qué tan a menudo ocurran conatos de incendio en el cine, pero de ser constantes creo que este prototipo sería algo interesante para intentar.

Algunos de los principales obstáculos son la obscuridad, pasillos, sillas y en ocasiones la misma película. Por eso, la idea de este extintor futurista e innovador es ser de fácil acceso, fácil de usar, amigable con el tamaño y colocación (costado del asiento) estando lo más cerca posible de quien lo necesite en el momento adecuado.

El extinguidor funciona cuando el sensor de humo detecta humo de alguna fuente del mismo, sea incendio, cigarro, etc. Después, solo hay que levantarlo, apuntar y presionar el botón en el borde de color rojo que es el encargado de disparar.

Este prototipo data del 2010 por el  ingeniero industrial Franklin Gaw. En este enlace puedes ver más del trabajo de Franklin Gaw.

 

Robot Extintor.

Extintor Robot Inteligente
Robot Extintor de Baptiste Lane

Fine Robot – First Intelligent Extinguisher – es un extintor futurista e inteligente ideado y diseñado para combatir incendios domésticos. Cabe destacar que la tecnología e innovación de este extintor del futuro, puede informar de un incendio, incluso si no hay nadie en el lugar o casa, puede apagarlo dependiendo de la magnitud del mismo. Fine robot, cuenta con un termómetro infrarrojo y detector de humo que mediante una alarma indica al robot que hay peligro. Además, tiene un contenedor de polvo, base giratoria y sensores para evitar obstáculos.

Este extintor con diseño y funcionamiento del futuro, data del 2009 creado por Baptiste Lanne ver más y Benjamin Davoult. Al parecer se trata de diseñadores industriales, ya que al principio del vídeo se puede leer lo siguiente: “y aunque había un extintor adentro. Desafortunadamente, no estaba en casa, mi extintor era inservible. Perdí todo, excepto mi imaginación y pasión por el diseño. Así que imaginé FINE, el primer extintor inteligente”.

Tengo entendido que esta idea surgió debido a que uno de los dos diseñadores, perdió prácticamente todo en un incendio y no hubo nada que pudiera hacer en ese momento, ni extintor que pudiera cumplir la tarea de FINE.

Creo que de todos, este podría ser el de mayor impacto debido a su modo de uso y tarea principal: actuar en caso de incendio cuando no haya nada en casa.

 

Extintor de una mano para hogar.

Extintor para incapacidatos Extintoreando
One Handed Fire Extinguisher

Es un extintor que se adapta al ambiente hogareño por su modernidad y tamaño. Cabe destacar que se puede usar con una sola mano que es algo que también beneficia a la gente incapacitada y no necesariamente se necesitan las dos para hacer uso de este extintor.

Fue diseñado por el francés Jonathan Bigot y por lo que se puede ver hay para diferentes clases de fuego incluyendo el ABC. Si quieres ver más imágenes sobre el proyecto te comparto este otro contenido.

 

X-sting wish

sting wish fire extinguisher
Sting Wish por Adam Scott

Directamente desde Plymouth, Reino Unido, Adam Scott quien con Xsting wish quiere proclamarse el James Dyson de los extintores, ha creado xsting wish fire. Un extintor de película futurista o vídeo juego que rompe el diseño convencional de los extintores y agrega, estilo, glamour y personalidad a los extingue fuegos.

Entre  las características a destacar de este extintor del futuro son las diferentes versiones para distintas necesidades (foto), su material de fibra de carbono, su forma de pistola y su rayo led para mejorar la puntería en situaciones nocturnas.

A los interesados les comparto el siguiente enlace con más información relevante de sting wish.

Por el momento, puede que nos conformemos con extintores simples pero funcionales, no tardará mucho el momento en que empiecen a aparecer más de estos modelos de extintores modernos y futuristas en el mercado.

Para finalizar, sé que no son todos los modelos o prototipos que existen, pero aún no hay mucha información sobre los otros. Conforme vaya encontrando nuevos proyectos y diseños de extintores del futuro, los iré agregando a la lista y actualizando la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: