5 extintores del futuro

5 Extinguidores del mas alla

Actualmente, el numero de extintores disponibles en el mercado va en aumento, a la par de sus diseños, prototipos y funcionalidades. Lo cierto es que estamos acostumbrados a los extintores convencionales, los de rutina, y son muy pocos los que destacan sobre los demás, ya sea por usabilidad, publicidad y/o tecnología. Con este propósito, me puse a indagar sobre los extintores más extraños y novedosos, denominándolos los 5 extintores del futuro, averiguando su funcionamiento, porqué y objetivos de creación.

 

Extintor Fire arc.

Fire Arc Extinguisher Extintoreando
Fire Arc por Eason Chow

Con un diseño simple y líneas futuristas, el extintor fire arc, es uno de los diseños más vanguardistas en extintores y equipo contra incendio. El agente químico utilizado es el dióxido de carbono co2 y con un solo giro de la manija en la parte superior, se crea una reacción química de sales, ácidos y bicarbonato para producir una cantidad considerable de co2 que permita estar listo para incendios.

El diseñador de este extintor es el ingeniero industrial Eason Chow Wai Tung que estudió en la Universidad Nacional de Singapur.

 

Shield Extinguisher (Extintor Escudo)

Extintor Escudo - Extinguidores Futuristas
Shield Extinguisher de Ji Min Lee

Con su principal objetivo de brindar protección, el shield extinguisher es otro de los que entran en el conteo de extintores del futuro. Como pueden ver, el diseño es alto y con forma de escudo largo para protegerse del fuego y materiales que puedan saltar. Regularmente, cuando la gente usa un extintor común, además de estar expuesta al calor y peligro, no cuentan con protección. Sin embargo, con este diseño, shield exinguisher evita que esto pase, brindando mayor protección y seguridad al portador del extinguidor en emergencias.

Hasta el momento, no he encontrado mucha información sobre los creadores, Ji Min Lee y June Young Kim, solo este enlace con más imagenes.  Aun así, cuando tenga alguna página oficial, red social, vídeo o empresa que se les relacione, actualizare la información.

 

Extintor de esfera (Elide fire)

Elide Fire Extintoreando
Elide Fire de Phanawtnan Kaimart

A diferencia de muchos otros prototipos y diseños de extintores, Elide Fire ya es una hecho, ya está probado y es una realidad….. y ¡No, no es un balón de fútbol!

Si bien, se podría considerar como un extintor futurista por su forma y sistema. Elide fire, se denomina como un dispositivo automático/manual e inteligente para la extinción de incendios, activándose al entrar en contacto con el fuego (3-4 seg) y sin conocimiento o capacitación necesaria para su uso.

Entre las ventajas de elide fire, se destacan su peso de 1.3 kg, rango de 360 grados y 4m de alcance. Su fácil manejo permite el uso entre jóvenes, mujeres, adultos y  tercera edad. Además, es biodegradable, su vida promedio es de 5 años y su activo PQS fosfato monoamónico le permite combatir casi todas las clases de fuego, incluyendo clases A,B,C y D.

El extinguidor elite fire fue creado en 1997 después de que el hotel Royal Jomtien, ubicado en Tailandia, fuera devastado por un incendio. Fue ahí cuando Phanawathan Kaimart, inventor de elide fire, atestiguo el trágico evento y decidió crear algo más sencillo, simple y efectivo a la hora de combatir el incendio, protegiendo y previniendo a la gente.

 

Senik Extintor.

Extintor del Futuro Senik - Extintoreando
Senik Fire Extinguisher – Sailee Adhao

El futurista extintor senik comparado con otros, tiene la misión que el uso y la activación del mismo sea de forma más sencilla posible en situaciones de pánico y/o emergencia,  lo cual, al día de hoy,  es difícil encontrar en los extintores convencionales, pues debido a sus inmensas etiquetas e instrucciones y cero protección, retrasan el uso del extintor.

Para el funcionamiento del senik, solo hay que golpear el botón amarillo con fuerza, pues éste ropera una pequeña pieza de acrílico en el interior lo que permitirá retirar el botón amarillo y comenzar a usarlo. Una vez que esto suceda, el extintor empezará a crear las reacciones químicas necesarias liberando gases a presión, dejándolo listo para su uso.

Estuve indagando más sobre la creadora, Sailee Adhao, originaria de la India, y hallé este otro recurso. Desafortunadamente, no hay vídeos hasta el momento.

 

Co2 Fire Extinguisher.

Co2 Extintor de Chang Min Chein - Extintoreando
CO2 Fire Extinguisher de Chuang Tsai Feng

En lo personal, este es uno de mis favoritos, y que en definitiva me gustaría que fuera el extintor del futuro. Además del diseño avanzado, me parece limpio, innovador y diferente. Hasta el momento, no he encontrado registro alguno de que haya sido utilizado o vendido. Al parecer, solo fue un proyecto o prototipo que quedó en el intento.

Los diseñadores y creadores del proyecto son Chuang Tsai Feng, Chang Min Chein. Desgraciadamente, no he encontrado mucha información sobre ellos y el proyecto, solo un par de páginas  que no están en funcionamiento. Por el momento, solo esta tuvie.

Por último, debido a que está lista seguirá creciendo y aun hay muchos portotipos y proyectos, iremos actualizando el contenido en las próximas semanas, pero con la segunda parte de los extintores con diseños futuristas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: